Quienes Somos

Nacimos por la inquietud creadora de un empresario modelo, Carlos J. Felton, quien buscó siempre el nivel de excelencia en toda empresa, percibiendo la falta de calidad y profesionalismo en las organizaciones y en las pocas oportunidades de los trabajadores al no contar con los requerimientos de mano de obra técnica calificada para su desarrollo.

NUESTROS INICIOS COMO INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

En Mayo de 1992 se formó el comité operativo del centro de capacitación encargado de planear la estructura de la nueva escuela, y fue a principios del siguiente año cuando se presentó el primer modelo educativo con el cual comenzaría a trabajar. Dicho modelo tomaba en cuenta a los sectores productivos con mayor demanda de personal.

Las instalaciones del proyecto inicial, fueron en la avenida Rio Fuerte, posteriormente se rentó una casa ubicada en Venustiano Carranza, en donde el 2 de Julio de 1993 se iniciaron los primeros cursos de carpintería, repostería, tablaroca y serigrafía, con estos acontecimientos el instituto fue inaugurado formalmente. Se proyectaba iniciar con 100 alumnos, pero gracias a la excelente aceptación, la plantilla se aumentó a 160 en 2 turnos.

Para Marzo de 1995 se hizo el cambio a las nuevas instalaciones (en Parque Bonfil), las cuales fueron inauguradas en el mes de Mayo del mismo año, teniendo la oportunidad para recibir más de 1000 alumnos en tres turnos.

NUESTRO DESARROLLO HASTA HOY EN DÍA.

Se cuenta con una reconocida planta docente certificada, la cual se desarrolla conjuntamente en empresas importantes de la región, eso ayuda a detectar rápidamente las necesidades de capacitación de las empresas.

En más de 19 años de trayectoria, ICAFE ha contado con una constante demanda de cursos, los cuales se han estado actualizando, conforme a las necesidades y tecnología que van surgiendo en el mercado, contando con más de 15,000 egresados.


Av. Ptos. de Ensenada y Veracruz S/N Parq. A. Bonfil Tels.: (669)981-5649 y (669)981-1395